Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

Epic Lab.

Epic Lab. Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

18 Mar Business Accelerators and New-Venture Performance: Evidence from Start-Up Chile

Resumen:

¿Las aceleradores de negocios afectan el desempeño de nuevos emprendimientos? Investigamos esta pregunta en el contexto de Start-Up Chile, una aceleradora del tipo ecosistema. Nos focalizamos en dos condiciones de tratamientos que son comunes en este tipo de programas: servicios básicos y espacio de trabajo, y adicionalmente en la “escuela de emprendimiento”. Mediante un modelo de regresión discontínua, demostramos que la escuela de emprendimiento junto a los servicios básicos generan un incremento significativo en la mejora del desempeño de los emprendimiento participantes. Por el contrario, no encontramos evidencia que solo los servicios básicos afecten el desempeño. Nuestros resultados son relevantes para las aceleradoras tipo ecosistema para atraer emprendimientos jóvenes y en etapa temprana, y sugiere que el capital emprendedor sí es importante para las nuevos emprendimientos.

Este paper ha sido aceptado por  The Review of Financial Studies.

September 2017

Sorry, the comment form is closed at this time.