Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

Epic Lab.

Epic Lab. Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

16 Nov Start-Up Chile – ¿Acelera el éxito y el fracaso? La importancia de una adecuada refexión a la hora de evaluar políticas de emprendimiento

Resumen:

Muchos diseñadores de políticas públicas de emprendimiento trabajan duro para implementar y mejorar programas porque tienen la convicción de que estos (y los recursos utilizados para apoyarlos) tienen (o tendrán) el efecto deseado en el desarrollo socioeconómico. Su creencia se basa en sus conocimientos, experiencia y observaciones. Sin embargo, creencia no es lo mismo que certeza. Generalmente, los diseñadores de políticas públicas creen que sus programas son e caces basándose en la observación del desempeño de las start-ups que participan en sus programas. Desafortunadamente, rara vez observamos el desempeño de un grupo de control. Sin una comparación válida, uno no puede tener certeza de que dicha política está teniendo el efecto deseado. De lo contrario, existe un riesgo considerable de cometer un error tipo I (un “falso positivo”) o un error tipo II (un “falso negativo”). La figura ilustra estos tipos de errores.

 

falso-negativo-positivo-epic-lab

 

Este white paper tiene implicancias para:

  • Diseñadores de Políticas Públicas
  • Aceleradoras de negocios
  • Emprendedores

 

Este white paper ha sido basado y editado desde su formato original por EPIC Lab desde el paper “The Effects of Business Accelerators on Venture Performance: Evidence from Start-Up Chile”, González-Uribe & Leatherbee, 2016. Es el primer estudio que entrega evidencia cuasi-experimental sobre el efecto de los programas de aceleración en el desempeño de la start-up y de la importancia del “capital emprendedor” en los nuevos emprendimientos.

¿Quieres recibir los próximos White Papers? Suscríbete a nuestra serie de publicaciones.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.