Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

Epic Lab.

Epic Lab. Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

30 Aug Start-Up Chile ¿Una Escuela de Emprendimiento Efectiva?

Resumen:

¿Cómo impacta la escuela de emprendimiento de Start-Up Chile en el desempeño de start-ups?

Los resultados muestran que la participación en la escuela de emprendimiento (junto con los servicios básicos de dinero en efectivo y espacio de oficina compartido) causa un incremento entre 21 a 45% en la probabilidad de levantar capital, aumenta el monto del capital levantado entre tres y seis veces, y quintuplica la valuación de la compañía. También genera aumentos de 24% en la tracción de mercado (Facebook “likes”) y casi un 200% en la creación de empleos.

Implicancias para:
  • Formuladores de Políticas
  • Aceleradoras de negocios
  • Emprendedores

Este white paper ha sido adaptado desde su formato original  para EPIC Lab desde el paper “The Effects of Business Accelerators on Venture Performance: Evidence from Start-Up Chile”, González-Uribe & Leatherbee, 2016. Es el primer estudio que entrega evidencia cuasi-experimental sobre el efecto de los programas de aceleración en el desempeño de la start-up y de la importancia del “capital emprendedor” en los nuevos emprendimientos.

¿Quieres recibir los próximos White Papers? Suscríbete a nuestra serie de publicaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.