Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

Epic Lab.

Epic Lab. Evidence-based Policy & Innovation Research Lab

28 Aug La Autoeficacia es crucial para emprender bajo incertidumbre

 

Resumen:

Los emprendedores frecuentemente enfrentan escenarios percibidos como altamente inciertos, ya sea por el reto de adquirir nanciamiento, por los inciertos niveles de demanda en el futuro o por los cambios tecnológicos del sector, entre otras cosas. Además, la búsqueda de oportunidades de negocios por medio de la exploración puede verse afectada por los niveles de incertidumbre que perciben los emprendedores. En este contexto, la autoe cacia emprendedora, como característica psicológica, surge como un concepto mediador entre la incertidumbre, la capacidad de explorar y la cantidad de oportunidades de negocios descubiertas.

Luego de analizar a 121 emprendedores participantes del programa Start-Up Chile, el estudio de Schmitt, Rosing, Zhang y Leatherbee (2018), muestra que la auto-eficacia emprendedora es un concepto relevante para emprendedores que enfrentan entornos de alta incertidumbre. Los autores concluyen que aquellos emprendedores más autoeficaces se comportan estratégicamente, respondiendo con un mayor nivel de exploración en contextos de alta incertidumbre, lo que les permite identificar una mayor cantidad de oportunidades de negocio.

 

Implicancias para:

  • Diseñadores de Políticas Públicas
  • Aceleradoras de negocios
  • Emprendedores
  • Compañías

 

Este artículo ha sido recientemente aceptado en la revista científica Entrepreneurship Theory and Practice. Sin embargo, a la fecha de publicación de este White Paper, no está disponible para circulación. Tan pronto esté disponible, será informado en www.epiclab.uc.cl.

¿Quieres recibir los próximos White Papers? Suscríbete a nuestra serie de publicaciones.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.